El blog de hoy es cortito y con el solo deseo de compartirles sobre el pasaje en Filipenses 4 que Matthew me leyo anoche. Tambien este blog es para resaltar la soberania de Dios sobre nuestras vidas ya que soy consciente de que en nuestro blog anterior quizas use palabras muy drasticas y fuertes haciendo que muchos se queden preocupados por nosotros y esa no era la intension del mismo.
Asi que aqui van las animadoras palabras de Filipenses 4:4-23.
4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! 5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
10 En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. 11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
14 Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. 15 Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; 16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. 17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. 18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. 19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. 20 Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
21 Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan. 22 Todos los santos os saludan, y especialmente los de la casa de César.
23 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
Este pasaje es parte de la carta de Pablo a la Iglesia de Filipenses.
Todo el capitulo fue una bendicion para nosotros al leerlo. La Palabra de Dios tiene eso, te llena el alma y satisface el corazon. Lo que yo resalte en este pasaje es lo que Dios me estuvo hablando a mi, Andrea; y en lo que tuvimos que apretar las clavijas a la hora de estar en sintonia con lo que Pablo esta tratando de animar a la iglesia.
-La oracion, no solo para no estar afanosos sino tambien para con accion de gracias recordar la obra de Jesucristo en nuestro diario andar.
-Como guardar nuestros corazones y nuestra mente. Cuando algo injusto nos pasa, mi primera reaccion como la de todos es la de protestar y tratar de hacer justicia levantando argumentos y maquinando soluciones que me libren del momentaneo sufrimiento. Este pasaje nos lleva a hacer lo opuesto, a poner la mira en todo lo que es de buen nombre: puro, honesto, digno de alabanza. De esta manera la Biblia dice que el Dios de paz estara con nosotros.
-"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece", no hay nada que se escape a esta verdad y fue bueno el recordarlo.
En estos dias Matthew va a estar escribiendo su punto de vista de este pasaje y tambien lo pondremos en un post. Hasta prontito!